Lombarda asada con espárragos trigueros
La lombarda asada con espárragos trigueros es una forma excepcional de comer verdura. Este plato dispone del color y de las buenas propiedades que lo convierten en uno de los más saludables que pueda existir. La col lombarda es un alimento muy consumido en otras gastronomías, en nuestra cocina ha llegado hace poco, encontrar recetas que la incluyan en un menú semanal es algo indispensable. Este tipo de col es más suave y menos intensa que la convencional, combinará muy bien con unos espárragos trigueros diuréticos y con mucha fibra que debemos tener siempre a mano. Si quieres un plato original a base de verdura toma nota de este, es una auténtica maravilla de colores y sabores.
Ingredientes:
Cómo preparar lombarda asada con espárragos trigueros
- Esta col lombarda la vamos a cocinar de una forma excepcional para que conserve todas sus propiedades, la asaremos en el horno, una técnica que nos permitirá conseguir que quede mucho más suave y se prepare casi sin darnos cuenta. Precalentaremos el horno a 180º.
- Limpiaremos la col lombarda y la cortaremos en cuartos o en tiras como nos guste más. Reservaremos la col.
- Seguimos con las cebolletas, este ingrediente es un diurético muy necesario de sabor dulce e intenso combinará muy bien con el resto. Les quitaremos la primera capa y las dispondremos en una fuente apta para horno.
- Empezaremos a cocinar las cebolletas, les ponemos sal y aceite y las tapamos con papel de aluminio para que no se quemen. Haremos lo mismo con la col y de esta manera se irán asando en el horno. Las cebolletas tardarán un poco más en estar en su punto iremos vigilando las verduras.
- En unos 30 minutos tenemos estos dos ingredientes preparados. La lombarda puede tardar más si está cortada más gruesa. Mientras se cocinan podemos ir limpiando los espárragos trigueros.
- Los limpiamos y cortamos en trozos iguales. En una sartén con un poco de aceite saltearemos los espárragos con los piñones y reservaremos.
- Preparamos el plato en un molde iremos colocando las capas, podemos poner una primera de rabanitos cortados para que nos den ese sabor crujiente. Seguiremos con los espárragos con los piñones, la lombarda y encima la cebolleta.
- Para coronar este plato podemos poner mayonesa con un poco de huevo duro picado y unas ramitas de eneldo. Será un plato precioso y delicioso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios